Buenos Aires, jun 24 (ANP) – El juez civil y comercial de la localidad santafesina de Reconquista, Fabián Lorenzini, que lleva adelante el concurso preventivo de Vicentin, dispuso hoy abrir un proceso de «incidente» a partir de la solicitud de intervención de la empresa que presentó el gobierno de Santa Fe, a cargo de Omar Perotti, que se tramitará en forma autónoma al proceso concursal.
Esto resulta ser un revés para las aspiraciones con que contaba la administración Perotti, ya que el magistrado rechazó así el planteo suspensivo de la resolución adoptada el viernes pasado mediante la cual integró la administración de la empresa a su directorio original, el cual había solicitado la Inspección General de las Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe.
De esta forma el juez Lorenzini ratifica su decisión de reponer en sus funciones al directorio de la empresa Vicentín y que los interventores propuestos por el poder ejecutivo nacional continúen con una función debe veedores.
Perotti con la Mesa de Enlace santafesina: ratificó su alineamiento con la Casa Rosada
El gobernador Omar perotti, acompañado de Daniel Costamagna, ministro de Producción santafesino, se reunió hoy online, por espacio de dos horas, con la Mesa de Enlace Provincial, con el objeto de analizar la situación que reporta el caso Vicentín.
Según informaron fuentes ruralistas a la agencia ANP, Perotti les manifestó su decisión de acompañar la pretensión presentada por el presidente Alberto Fernández de que se cumpla la expropiación de la empresa cerealera, considerando que «hay motivos, cómo son el gran número de productores cooperativas corredores y acopiadores entre otros acreedores, y también utilidad pública».
Por las entidades ruralistas participaron, entre otros, Rubén Ferrero y Lucas Magnano (Coninagro), Marcelo Banchi (Federación Agraria), Guillermo Cullén, Luis Giraudo y Ricardo Firpo (Sociedad Rural Argentina), y Carlos Castignani, Sara Gardiol, e Ingacio Mantaras (Carsfe).