Buenos Aires, jun 18 (ANP).- Vicentín  le contestó al Gobierno al informar que utilizó los US$ 122,7 millones de la venta de parte del paquete accionario de su participación en Renova S.A. para cancelar deudas con proveedores.

De esta manera, la empresa salió a contestarle a funcionaros que quería saber a dónde se destinaron los fondos de esa venta realizada el 2 de diciembre, cuando la empresa ya mostraba problemas financieros.

A través de un comunicado, Vicentin señaló que vendió el 16,67 % de acciones de Renova S.A. en la suma total de U$S 122,7 millones de los cuales el comprador (Glencore) “descontó U$S 26,3 millones, para cancelar el capital, intereses, comisiones por pago adelantado y honorarios legales, de un préstamo con garantía de esas acciones en favor de Rabobank».

El importe remanente de U$S 96,4 millones se utilizó “para pagar a productores y proveedores de Vicentin S.A.I.C. a través del Sistema Interbanking», informó la compañía.

Más adelante, Vicentín señaló en su comunicado: «el monto de pagos efectuados a proveedores de agosto a diciembre de 2019 fue de U$S 1.787 millones, que a comparación del 2018 (U$S 752 millones influido por la sequía) y el 2017 (U$S 1.085 millones), denota el momento vivido en el segundo semestre que determinó nuestra necesidad de refinanciar pagos, sumado a otros factores cómo el retiro de depósito de los bancos locales y el cambio de humor de los bancos internacionales».

LEER TAMBIÉN

Vicentin, Renova, Glencore y Black Rock en el rompecabezas financiero de una futura expropiación

Vicentín ya genera fricciones en el oficialismo

Por NP