Por Fabián Quintá
BUENOS AIRES, MAR 2 (ANP) En su programa de ayer por América, Jey Mammon habló de “la necesidad de hacerle un homenaje a Ricardo Fort”, a quién se refirió como “El Comandante”, aquel apodo que le puso Juan Pablo Varsky para definir a ese personaje mediático que irrumpió en la escena allá por el año 2000.

Y para homenajearlo, Jey tuvo la idea de ponerse a cantar “a dúo” con el desaparecido millonario. Lo curioso fue que en la imagen que se transmitía, “El Comandante” estaba haciendo a su vez un homenaje a Sandro, interpretando “Como lo hice yo”, una de sus más conocidas canciones.

No quito el honesto sentimiento de Jey Mammon para rendir este tributo a Fort como paso previo para entrevistar a los dos hijos que le sobreviven, pero la verdad es que el homenaje a «El Comandante» -quien a su vez emulaba a Sandro- terminó por superar todo lo “kitsch”.

Si Sandro ha sido visto por muchos como un ídolo dotado de todos los atributos de una estética cursi y aparatosa, sin duda gran parte del éxito que supo tener Fort fue precisamente su aspecto pretencioso –más allá de su talento para cantar– con lo cual este homenaje resultó “kitsch al cuadrado”.

Alguna vez, Diego Capussotto compuso el personaje de “Lalo Ranni”, un hombre que -como imitador de Ignacio Copani– hacía homenajes a otros músicos y bandas como Virus y Los Redondos, convirtiéndose en una suerte de experto en el «doble homenaje».

 

En suma, “el homenaje al cuadrado” de Lalo Ranni, tomó cuerpo con la interpretación de Jey Mammon. Es de esperar que la realidad supere al arte, una vez más.

Por NP