BUENOS AIRES (ANP) Agustín Rossi, dirigente del oficialismo y ex Ministro de Defensa, aseguró hoy que “el país está metido en el dilema del vaso medio lleno o medio vacío: en el vaso vacío está la cuestión inflacionaria, y en el medio lleno tiene una macroeconomía ordenada y con superávit fiscal«.
El índice de desocupación del 7% a finales del año pasado “es un número espectacular: muy bajo. Sobre el vaso medio lleno es donde se tiene que parar el oficialismo para revertir el vaso medio vacío», señaló Rossi e diálogo con CNN Radio.
Para el dirigente santafesino «lo deseable sería que la coalición del Frente de Todos tenga cohesión y esté unida. Claramente eso no es así hoy, lo deseable no coincide con lo posible”. En ese marco, “aconsejo no participar del debate y las críticas, sino fortalecerse en la gestión», indicó Rossi respecto a la situación que atraviesa el oficialismo.
En ese mismo contexto, marcó que «la coalición empezó a mostrar diferencias más explícitas con el tema del acuerdo con el FMI. Hubo compañeros relevantes que decidieron no acompañar la propuesta del Presidente».
Sin embargo, la ultima entrega de bonos a jubilados y monotributistas “muestra que, al contrario de lo que se dice sobre el acuerdo con el Fondo, se puede tener políticas expansivas».
Al respecto de esta interna, añadió que, durante la primera etapa de la gestión, entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner “se reunieron constantemente. Ahora es otra situación, y creo que es una cuestión de política. Lo que nunca estuvo explicitado en el acuerdo original era qué ocurría cuando pasaba lo que está pasando, que hubiera miradas distintas sobre un determinado aspecto».
El ex ministro habló sobre el contexto electoral y deslizó que «en las próximas elecciones se va a discutir si el peronismo le hizo bien o mal a la Argentina. Y la oposición planteará que le hizo mal, y llegará a gobernar yendo contra todos los derechos de los trabajadores». Al mismo tiempo, señaló que «tenemos una oposición política fortalecida y con potencialidad electoral».
Desde el Frente de Todos “no van a tener el discurso de Macri en 2015. Esta propuesta va a impugnar el sentido de la historia de los últimos 70 años. Y nosotros como peronistas estamos orgullosos y convencidos que para los trabajadores los días más felices fueron peronistas».