BUENOS AIRES (ANP) .- Los empresarios reunidos en ACDE e IDEA reclamaron del sector político el “respeto de la división de poderes” que hacen al comportamiento de una república democrática y recordaron que estás diputas no ayudan a mejorar los niveles de pobreza y desigualdad que sufre la sociedad .

Desde el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), y bajo el título de “Es momento de ser responsables”, los titulares de las grandes compañías del país recordaron que” situación económica y social actual nos obliga a todos los actores, públicos y privados, a tener un gran sentido de la responsabilidad”.

“El principal objetivo que debiéramos tener aquellos que tenemos posiciones de liderazgo es reducir los niveles de pobreza y desigualdad que tenemos en nuestro país”, apuntó IDEA.

Argentina “tiene un gran futuro si, entre otras cosas, logramos generar confianza que permita que se realicen las inversiones que generen empleo privado genuino”.

En ese marco “el funcionamiento pleno del sistema republicano que incluye la división de poderes y la convivencia pacífica sin escraches ni ensañamientos son condiciones necesarias para que Argentina retome la senda del crecimiento”.

Desde IDEA “pedimos a todo el arco político el respeto pleno de los valores republicanos, que se evite la confrontación y que se avance en una agenda alineada con las prioridades del ciudadano común”.

En tanto, desde la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) expresó su “preocupación ante las circunstancias vinculadas con los procesos judiciales que son de dominio público” en alusión a la causa que tiene a Cristina Fernández de Kirchner como acusada de una asociación ilicita para apropiarse de fondos del Estado.

Nuestro país aún necesita recorrer la separación e independencia de los poderes para ser una verdadera República, no sólo formalmente sino en la práctica diaria”, apuntó ACDE.

En este marco, “resulta indispensable también, respetar las instancias naturales de un proceso judicial, donde los fiscales acusan, los defensores alegan a favor de los acusados, y los jueces deciden en mérito a las evidencias y los argumentos”.

Por ello, “desde ACDE, consideramos reprochables las amenazas, las actitudes revanchistas o las manifestaciones públicas a favor o en contra de cualquier involucrado, así como la referencia a dolorosas circunstancias de nuestra vida política que aún no han tenido un resultado judicial definitivo”.

“Estimamos que la situación en nuestro país es lo suficientemente compleja y dolorosa en lo político, lo económico y lo social, con niveles de pobreza que hieren a millones de nuestros hermanos, como para que se avance en actitudes vindicativas que afectan la paz social que nuestra población merece y demanda”, destacó ACDE.

Por NP