Buenos Aires, jun 11 (ANP) El distrito de General Obligado, donde se encuentra la ciudad de Reconquista, sede de Vicentín, siempre fue esquiva a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, es más, allí siempre ganaron Mauricio Macri y Omar Perotti.
En octubre del año pasado, en ese distrito, la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto concentró el 43,5% de los sufragios y aventajó a la del Frente de Todos, con Alberto y Cristina, que obtuvo el 42,6%, relegando al tercer puesto al Consenso Federal del Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, con casi el 9 %, según las cifras de la Justicia Nacional Electoral.
Si bien la dupla de Juntos por el Cambio consiguió un triunfo muy ajustado, tanto a nivel local como provincial,lo cierto es que se trató de una enorme remontada de esa fórmula en una provincia donde había perdido por más de 10 puntos en las PASO de mediados de agosto.
Además en las elecciones a gobernador de junio, Omar Perotti, quien se encontraba distanciado de Cristina Fernández de Kirchner con quien compartía el Senado, se impuso en esa localidad del noreste santafesino bajo el sello de “Juntos” con el 40,93% de los sufragios, contra el 36,3% del “Frente Progresista” de Antonio Bonfatti , relegando al tercer puesto a Jose Corral de Cambiemos, con 19,38 %.
El resultado del distrito resultó similar a lo que ocurrió a nivel provincial donde Perotti obtuvo el 40,52%; Bonfatti 36,34% y Corral 18,96%, según la Justicia Electoral de Santa Fe.