Buenos Aires, (ANP) – El viaje de Javier Milei a Estados Unidos para entrevistarse con Donald Trump no sirvió para apaciguar la ansiedad de los mercados, que siguen pidiendo detalles del futuro rescate del Tesoro a la Argentina. Lo único que quedó claro es que el presidente americano apoya al argentino.
Pero los mercados demandan detalles que no aparecen, como por ejemplo, saber si Scott Bessent va a comprar bonos de deuda argentinos para que baje el riesgo país, y si seguirá vendiendo dólares en el mercado local para contener el alza de la divisa. Si hubiera aparecido algo de eso, las declaraciones de Trump hubieran quedado, tal vez, en segundo plano.
Juan Manuel Franco, economista jefe de Grupo SBS explicó:
“El mercado tomó negativamente la falta de definición de Trump al momento de condicionar la asistencia de EEUU a Argentina, que condicionó al resultado electoral, aunque sin especificar si hablaba de las legislativas de octubre 2025 o las presidenciales de 2027″.
«Esto impulsó bajas fuertes en bonos y acciones argentinas, y a una suba en el CCL. Durante la mañana, los bonos en USD muestran cierta recuperación desde la caída de ayer, aunque la incertidumbre no se disipa. En tanto, la mirada está también sobre las tasas de interés en pesos, que se disparan al alza en las últimas jornadas ante faltante de liquidez, tras la fuerte demanda por cobertura cambiaria que venía teniendo lugar durante las últimas semanas».
«Con todo, seguimos atentos a las novedades pero siempre destacando que el objetivo financiero de Argentina debería ser poder volver a los mercados voluntarios a renovar su deuda en USD para lo cual vemos como fundamental la acumulación de reservas netas, objetivo que dependerá de qué esquema cambiario se escoja (o mantener el actual o cambiarlo) hacia adelante”.
