Buenos Aires – (ANP) – Tras conocerse que en noviembre hubo una menor tasa de inflación a la esperada, el Banco Central decidió mantener la tasa de interés, pero disminuyó el ritmo de devaluaciones diarias del peso, lo que se conoce como «crawling peg».

«Habiendo promediado un ritmo promedio de 6,7% de tasa efectiva mensual entre noviembre y los primeros días de diciembre, el crawling perforó el 6% esta semana», destacó en un informe la consultora Ecolatina.

El reporte señala que «el dólar oficial (Mayorista) finalizó la semana en $172,7, promediando un ritmo del 5,8% de tasa efectiva mensual, bien por debajo del 6,6% de la semana pasada».

Leer más:  Duró poco: la inflación en alimentos retomó la tendencia alcista en la segunda semana de diciembre

«De esta forma, deja atrás los máximos niveles del gobierno de Alberto Fernández», señala Ecolatina.

La consultora sostiene que «con una inflación que perforaría el 5,5% en diciembre, el tipo de cambio se seguiría moviendo por encima del incremento de los precios, evitando una mayor apreciación cambiaria».

«Este pareciera ser el objetivo del Gobierno, más que el de corregir el atraso. En este sentido, el nivel de tipo de cambio real seguirá contribuyendo al exceso de demanda de divisas», indicó.