Buenos Aires, abr 27 (ANP) – El Comité Directivo del grupo representado por el Broadspan Capital anunció hoy que rechaza la propuesta de reestructuración de deuda de la Provincia de Buenos Aires porque según dice «no refleja la verdadera capacidad de pago de la provincia y no dan lugar a una solución consensuada».


«El grupo reconoce las dificultades que atraviesa la provincia y por ello ha presentado propuestas que abordan los desafíos de corto plazo, proporcionando más de u$s3.300 millones de alivio del servicio de la deuda externa en los próximos cuatro años», dice el comunicado.


Los acreedores dicen que  «en lugar de entablar negociaciones, la provincia optó por lanzar una oferta de intercambio unilateral que no se basa en políticas creíbles que los acreedores pueden apoyar». «Los términos de la oferta no reflejan la verdadera capacidad de pago de la provincia y no dan lugar a una solución consensuada», insiste el texto.

Broadspan Capital reclamó al gobierno «que abandone su postura unilateral y se comprometa a negociar de buena fe».
«Sólo a través de este proceso se puede construir el consenso necesario para un canje exitoso que facilite inversiones de capital a largo plazo que contribuirán a mejorar el nivel de vida en la Provincia», dijo el fondo de inversion.

«Argentina tiene un amplio mercado para la deuda provincial, y su viabilidad y acceso de las provincias al crédito depende de criterios objetivos, cooperación y buena fe entre emisores e inversores», destaca el comunicado.

Por NP