Buenos Aires, (ANP) – La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reconoció que habrá negociaciones entre el oficialismo y la oposición para reducir de 4 años a uno las facultades que pide el presidente Javier Milei mediante la ley ómnibus.

“Yo creo que es muy importante entender que el momento del país es un momento que necesita de muchas normas para poder acompañar los procesos económicos que estamos llevando adelante”, dijo la ministra en una entrevista con el programa Dato Sobre Dato, por FM Milenium.

Bullrich afirmó que los dirigentes de su espacio “van a luchar para que el paquete sea lo menos recortado posible” y afirmó que están esperanzados en que van a tener “ayuda” de parte del Congreso.

“Creemos que no va a ser solamente el paquete económico, creemos que va a ser mucho más. Estamos convencidos de que va a haber un apoyo a la legislación en estas próximas semanas”,aseguró la funcionaria.

En ese sentido añadió que el oficialismo vio que en el Congreso “hay una intención de apoyo”, por lo que “se va a poder lograr una excelente ley”.

“Estamos en una emergencia y en una emergencia, así como la tuvo Alberto Fernández, se necesitan facultades. Podrá ser un año y después volver al Congreso”,afirmó la titular de Defensa. 

Si bien dijo que no sabe “cuál será el mecanismo final que se resuelva”,confió en que se “va a poder lograr un acuerdo sobre eso”.

Dijo estar convencida de que en el Congreso, “los bloques que quieren el cambio  y que han luchado por el cambio, van a apoyar” la ley ómnibus. 

En otro aspecto, Bullrich comentó que el gobierno “por ahora no ha recibido ningún tipo de llamado de la CGT para la movilización del 24 de enero”, día en el que los sindicatos van a llevar a cabo un paro genera.

“Ellos ya saben cuáles son las reglas y nosotros las vamos a aplicar”, advirtió en relación al código antipiquetes y de ordenamientos de manifestaciones en la Ciudad de Buenos Aires.

Escuche la entrevista completa

Por Felipe Lamiral

Por NP