BUENOS AIRES, JUL 4 (ANP)- El gobierno puso en marcha el operativo para las elecciones primarias de octubre. Ordenó una contratación directa de $348 millones con la Casa de la Moneda para el procesamiento de archivos maestros y la elaboración de los padrones.

Se trata de la Decisión Administrativa 655 del Ministerio del Interior. La Casa de la Moneda viene llevando a cabo la tarea de imprimir padrones electorales desde hace 10 años de manera ininterrumpida.

La contratación incluye el procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y provisión de elementos autoadhesivos de seguridad.

La empresa que se dedica habitualmente a la impresión de dinero viene desarrollando el trabajo de armado de los padrones desde el momento en que se implementó el uso del troquel, coincidente también con el reemplado del viejo DNI tipo libreta por los nuevos plásticos tipo carnet.

La Secretaría de Asuntos Políticos indicó que «la provisión de los elementos requeridos constituye un aspecto logístico que el Ministerio del Interior debe garantizar a la Justicia Nacional Electoral para que los mismos sean utilizados en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y Elecciones Generales categoría Legislativas Nacionales del año 2021».