BUENOS AIRES (ANP) Apex Capital, una firma de inversión enfocada en empresas de consumo masivo en el continente americano, anuncia junto a un conjunto de socios la adquisición de las operaciones de The Clorox Company en Argentina, Uruguay y Paraguay mediante la adquisición del 100% de las acciones de Clorox Argentina S.A. y otras subsidiarias de propiedad absoluta (colectivamente, “Clorox Argentina”).
Como parte del acuerdo, Clorox Argentina, que emplea a más de 450 miembros del equipo y posee marcas registradas y dos plantas de producción existentes -ubicadas en las Provincias de Buenos Aires y San Juan- será renombrada como “Grupo Ayudín”, que continuará produciendo, desarrollando, comercializando, distribuyendo y exportando todos los productos en el portafolio actual en Argentina, Uruguay y Paraguay.
Esas operaciones incluyen marcas líderes de cuidado del hogar como Ayudín, Poett, Trenet, Pinoluz, Agua Jane, Sello Rojo, Mortimer y Selton, entre otras).
De acuerdo con la transacción, el centro de investigación y desarrollo y corporativo de The Clorox Company para América Latina permanecerá en Argentina para apoyar las operaciones continuas de Clorox en otros mercados latinoamericanos. Grupo Ayudín también mantendrá sus equipos de investigación y desarrollo en Argentina.
Apex Capital es una firma de inversión enfocada en compañías de consumo masivo en las Américas, y está asociada con Grupo Mariposa, un conglomerado de productos de consumo con 139 años de historia y operaciones en 16 países.
“Estamos muy emocionados de asociarnos con el extraordinario equipo de Grupo Ayudín. Este paso significativo, que marca un nuevo futuro juntos, estará enfocado en el desarrollo, crecimiento y continuidad del liderazgo en el mercado. Nuestro objetivo es mejorar las ya robustas capacidades de la organización y fortalecer los procesos con un enfoque en el crecimiento a largo plazo, y aprovechar nuevas oportunidades», señaló Pedro Palma, managing partner de Apex Capital.
Palma añadió que «estas marcas icónicas representan un gran legado que continuaremos protegiendo como productos de confianza elegidos por nuestros consumidores en su vida diaria. Nos aseguraremos de que continúen teniendo un lugar prominente en sus preferencias, y que sigan siendo producidos localmente, para abastecer los mercados regionales».
Por su parte, Diego Barral, ejecutivo argentino que anteriormente ocupó el cargo de Senior Vice President y General Manager Internacional en Clorox, asume el rol de CEO en Grupo Ayudín para Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Esta es una gran oportunidad que nos permitirá continuar la evolución de nuestra gran historia en la región. Con el apoyo de Apex Capital estoy convencido de que potenciaremos las capacidades de la empresa, lo que nos permitirá dar un nuevo paso en el desarrollo profesional de nuestros equipos”, declaró el nuevo CEO.
Esta importante transacción reafirma el compromiso de Apex Capital de continuar invirtiendo en compañías de consumo en las Américas, generando empleo de calidad para los talentos locales y asegurando la continuidad de marcas icónicas en la industria.
«Clorox tiene un profundo legado de ofrecer productos innovadores que los consumidores en Argentina conocen y aman», dijo Chris Hyder, Presidente de Grupo en The Clorox Company. «Quiero agradecer a nuestro equipo por su compromiso y dedicación. Los nuevos propietarios comparten nuestros valores, y creemos que su comprobada experiencia operativa maximizará el potencial del negocio y entregará valor a largo plazo tanto para los consumidores como para los empleados.»