La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comenzó en marzo a recategorizar de oficio a monotributistas que por haber superado los límites de facturación de los últimos 12 meses, tienen que subir un nivel y pagar más.

El organismo envió el mes pasado notificaciones a los contribuyentes en los que les comunica que han sido recalificados en función de la información que tiene el organismo.

 

«Los casos más comunes son aquellos donde los monotributistas facturaron servicios o venta de bienes por importes superiores a la categoría en que estaban inscriptos y no se recategorizaron en Enero de 2022», señaló Sebastián Domínguez, de SDC Asesores Tributarios. Señaló que se puede recurrir en instancia administrativa.

«Una vez confirmada, la recategorización de oficio producirá efectos a partir del segundo mes inmediato siguiente al último mes del semestre calendario respectivo, y las obligaciones de pago resultantes serán de aplicación al período comprendido entre el primer día del mes siguiente al de la recategorización y el último día del mes en que deba efectuarse la siguiente recategorización», explicó Domínguez

 

Por NP