Autoridades del Banco Nación y del Gobierno de Santa Fe se reunieron en esa provincia para monitorear la marcha del programa «Santa Fe de Pie», convenio que permitió otorgar asistencia financiera por $22.980 millones a miles de Pequeñas y Medianas Empresas, en tanto acordaron intensificar acciones conjuntas que apunten a fortalecer la producción local, ampliar las inversiones en infraestructura y generar nuevos puestos de trabajo.
El encuentro se realizó en el Parque Industrial de Sauce Viejo y contó con la participación de Julia Strada, directora del BNA; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; los subsecretarios de Pequeña y Mediana Industria e Innovación, Marcelo Comelli, y de Fortalecimiento Industrial, Iván Piasick.
Strada reivindicó el programa, al considerar que “fue la herramienta por excelencia, con tasa bonificada, fundamentalmente a MiPymes, que son casi el 83% de quienes tomaron la financiación. Tenemos una distribución vinculada a inversión y capital de trabajo, que se dieron fundamentalmente en inversión, que nos permitió prestar barato a las industrias”.
Puntualizó, además, algunas acciones realizadas por el BNA en la provincia y mencionó que “en sus cuatro zonales -Reconquista, Santa Fe centro, Rosario y Venado Tuerto-, con 20 sucursales cada una, prestó en tres años un monto de $218.000 millones, eso significa un aumento del 101%”.
En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia, el BNA y el gobierno santafesino pusieron en marcha «Santa Fe de Pie», un programa orientado a asistir a los sectores más afectados y reactivar la actividad económica en la provincia.
En ese contexto, se lanzaron distintas líneas para financiar y ampliar la capacidad de producción de pymes del sector agrícola-ganadero de la provincia, así como la construcción de parques industriales y la puesta en valor de todos los sectores productivos del distrito.