BUENOS AIRES (ANP).- El precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que no se imagina llegar a un acuerdo con los kirchneristas a los que acusó de ser los promotores de “La Grieta”.
«No me imagino llegando a un acuerdo con gente que ve como únicos socios a Venezuela, Cuba y Nicaragua en el mundo. Que cerró las escuelas cuando no era necesario y que sacó a los presos de la cárcel, cuando hay que meterlos», dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a CNN-Radio.
«Ellos (en alusión a los kirchneristas) son promotores de la grieta y acá el que tiene que cerrar la grieta es el que lidera”, dijo el Jefe de Gobierno Porteño.
Para Rodríguez Larreta “hay que dar el ejemplo y este presidente (por Alberto Fernández) no solo no convoca nunca al diálogo, sino que se la pasa insultando, agraviando y echando la culpa a la oposición».
Sin embargo, planteó la necesidad de establecer pactos políticos, y puso como ejemplo el Pacto de la Moncloa, el acuerdo de Israel de 1985 y la Concertación de Chile al término de la dictadura de Augusto Pinochet.
«Los países que salieron de situaciones críticas y graves como las nuestras fue a partir de terminar con las divisiones y de buscar entre todos un modelo de país y un modelo de desarrollo», agregó el precandidato a presidentes
Para Rodríguez Larreta, en Argentina “llevamos ya 80 años de pelearnos entre unos con otros. Tenemos que romper con eso, sino el resultado será el mismo, con más decadencia, más frustración y más caída».
En este sentido, destacó que hay «energía positiva», con muchos argentinos «a lo largo de todo el país con ganas de pelearla».
A su vez, resaltó el rol de la oposición: «Nunca pasó que con el kirchnerismo en el gobierno la oposición se haya mantenido unida y gracias a esa unidad frenamos todos estos embates contra la justicia. No sé en qué país estaríamos si hubiera podido avanzar».