BUENOS AIRES (ANP) .- El presidente de YPF, Pablo González, agentes de la Gendarmería Nacional y de la AFIP realizaron hoy operativos en zona de frontera “para garantizar el abastecimiento de gasoil y evitar el contrabando de combustible”.
Así lo informó la Secretaría de Energía a través de un comunicado en el que dio cuenta que, durante la jornada, “se realizaron controles en varios puntos fronterizos del país, entre ellos en Iguazú, en la zona que limita con Paraguay y Brasil”.
Los operativos “forman parte de un conjunto de medidas que se están desarrollando desde la Secretaría de Energía de Nación para dar respuesta al récord histórico de demanda de combustible que existe en nuestro país”, agregó la información oficial.
Estos controles se implementaron 48 horas después de que YPF anunciara que solo venderá Infinia Diesel y a $240 por litro a los autos, y camiones con patente extranjera que busquen cargar ese combustible en las estaciones de la petrolera estatal.
El presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Roberto Guarneri, advirtió el miércoles que “el panorama está malo, venimos denunciado esto hace más de 60, 70 días y no tuvimos respuestas”.
Guarmieri en declaraciones a CNN-Radio, apuntó a que el problema por la falta de gasoil “se fue agravando con los días y si no conseguimos va a empeorar”, sobre todo en las 19 provincias donde la situación es grave.
En este marco, advirtió que “va a empezar a haber desabastecimiento de víveres” y señaló el problema que enfrentan los choferes, que “están tirados en la calle esperando conseguir un poco de gasoil para avanzar apenas unos kilómetros”.