Buenos Aires, jun 12 (ANP).- El Presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la intervención a la cerealera Vicentín “no es un acto heroico ni una epopeya, sino un acto de racionalidad y necesidad económica, que busca garantizar que ese polo cerealero tan importante para el país no se siga extranjerizando”.

En su visita a la provincia de La Rioja, el jefe de Estado enfatizó que “no le estamos quitando la empresa a nadie sino que estamos rescatando a una empresa”, en respuesta a los fuertes críticas y al descontento social que desató la intervención e intento de expropiación de la compañía, que se encuentra desde febrero pasado en concurso de acreedores

“Esta es una firma que, de seguir por el camino que iba, va a quedar en manos de capitales que no son argentinos, y la historia nos muestra frente a la pandemia la importancia que tiene el capital propio”, insistió.

Fernández aseguró que su gobierno sigue creyendo “en una Argentina pujante, con industriales que arriesgan e invierten y hacen crecer el país, y vamos a asociarnos a esos empresarios, que son los mejores socios que tenemos”.

El mandatario reafirmó su intención de seguir ayudando al empresariado que apuesta al país “porque creo en el mejor capitalismo, en aquel donde el gerente de producción es más importante que el financiero, y voy a apostar a ese empresariado, lo voy a ayudar, y no voy a dejar que una compañía desaparezca porque no fue bien manejada o porque la coyuntura la colocó en una situación difícil”.

Al respecto, Fernández adelantó que el Estado seguirá colaborando en el pago de una parte de los salarios del sector privado para asistir a las empresas en el contexto del parate de actividad por la cuarentena.

También recalcó su intención de evitar que el sector del agro continúe extranjerizándose. “No estamos para estatizar empresas sino para rescatar a aquellas que consideramos centrales para desarrollo país”, finalizó.

Por NP