Buenos Aires, ene 17 (ANP) – La Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC) aseguró que «la lechería va a la deriva» y por ello le reclamó al presidente Alberto Fernández definiciones, las cuales deben comenzar con la designación de la Dirección Nacional de Lechería, en el ámbito del Ministerio de Agricultura.

Justamente hace un par de semanas trascendió el interés de algunos tamberos cordobeses de promover a Juan Melchor Trossero, referente de CAPROLEC, para ese cargo. Trossero es un tambero de la localidad de Marull, departamento de San Justo, con vinculos con Cristina Fernández de Kirchner y quien además supo contar con un buen diálogo con el ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, designó a Yanina Beatríz Settembrino como nueva subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial, acompañado de su firma y la del presidente Alberto Fernández.

A través de un comunicado difundido a través de su cuenta de twitter, CAPROLEC aseguró que «estamos viviendo algo inédito, ahora no tenemos funcionario del sector para acordar políticas de Estado que solucionen los problemas estructurales de la cadena y nos saquen definitivamente del estacamiento que vivimos durante los últimos veinte años”.

En la nota, la entidad con sede en la ciudad cordobesa de Villa María explicó que “las particularidades de la actividad, hacen que necesitemos de un árbitro que impida posiciones dominantes y desarrolle políticas de Estado para ayudar a la cadena, en beneficio de toda la sociedad”.

“El presidente de todos los argentinos –dijo CAPROLEC- ha manifestado su preocupación por el hambre en la Argentina y es la leche, en sus diversas presentaciones, uno de los alimentos básicos para lograr un desarrollo físico y mental adeucado”.

Por ello, la entidad tambera cordobesa expresó que aún “no tenemos funcionario del sector para acordar políticas de Estado que solucionen problemas estructurales de la cadena” y explicó que desde el sector privado “tenemos nuestro diagnóstico y nuestras propuestas, solo falta el ámbito para sentarnos a conversar distintas alternativas: es decisión política de los responsables crear ese espacio”.

Por NP