Buenos Aires, ene 17 (ANP) – Mañana en la localidad bonaerense de Pergamino, la dirigencia de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) convocó a una asamblea de productores para rechazar la suba dispuesta en el esquema de los derechos de exportación para los granos.

La reunión comenzará a las 10 en la Sociedad Rural de Pergamino (ubicada en el kilómetro 220,5 de la ruta 8), donde CARBAP plantea continuar con sus acciones de protesta con las cuales pretende que se reduzca la presión impositiva sobre el sector agropecuario, ya que no solo se avanza con ajustes en los gravámenes nacionales sino también en los provinciales y municipales.

El ruralismo bonaerense se suma así al listado de asamblea de productores que se fueron gestando a lo largo de la primera quincena de enero por ejemplo en Salliquelló, Bragado, Pergamino y también en otras provincias como Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Hasta ahora, salvo en el caso de los productores del Norte Argentino que cortaron por espacio de unos minutos la ruta para protestar en el arranque de enero, ninguna movilización o acto interrumpió el normal tránsito en la rutas.

La Federación Agraria en Córdoba vuelve a protestar en febrero

La Filial Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA) volverá a protestar el 12 de febrero contra las retenciones, el alza en el Inmobiliario Rural y el desdoblamiento cambiario con una nueva movilización.

La medida adoptada será movilizar nuevamente tractores hasta el nudo vial que une la ruta nacional 36 con la provincial C45, a la altura de Altos Fierro. Se espera que asistan productores de la capital cordobesa, Monte Cristo, Río Primero, Coger, Rafael García, Río Segundo, Colonia Tirolesa, Cruz del Eje y también de La Carbonada.

Por NP