Buenos Aires, mar 12 (ANP) – No se registraron hoy arribos de hacienda vacuna al Mercado de Liniers en el cuarto y último día de cese de comercialización dispuesto por la Mesa de Enlace.
Matías de Velazco, presidente de Carbap, afirmó hoy que «el cese de comercialización que comenzó el lunes y finaliza hoy a la hora 24 tuvo alto acatamiento sin cortes ni controles en las rutas» y estimó que esto se tradujo en «los corrales vacíos en Linieres».
En declaraciones a la prensa en el marco de Expoagro 2020, De Velazco manifestó que tras la medida de fuerza «la Mesa de Enlace sigue trabajando y dialogando con el gobierno, ahora es el gobierno de Alberto Fernández quien tiene la pelota tras escuchar el reclamo genuino del campo».
«Conversamos con productores autoconvocados, con ellos tenemos las mismas coincidencias e interés de mantener la Mesa de Enlace unida. No debe resquebrajarse y este es el único interlocutor que debe tener el campo ante el gobierno», explicó el ruralista de Carbap.
Respecto a la reiteración de los reclamos desde el ruralismo, De Velazco consignó que «estoy molesto y enojado, con los brazos caídos, siempre discutimos lo mismo. Nuestros vecinos mejoran y nosotros parece que estamos en un pozo y seguimos cavando».
Consultado sobre los beneficios y compensaciones previstos en el nuevo esquema de retenciones para los pequeños productores de soja, el titular de Carbap consideró que «el Estado es un mal pagador, eso genera discrecionalidad, focos de corrupción y arbitrariedad. El Estado debe comprender que para subsistir recaudando menos tiene que gastar menos».