Buenos Aires, mar 12 (ANP) El Presidente Alberto Fernández ratificó hoy el cumplimiento del cronograma dispuesto para la realización del canje de deuda, más allá de los inconvenientes que genera el CoronaVirus.

“Hubo una pequeña demora en la selección de un banco. pero eso ya está, y seguimos con el cronograma previsto”, dijo Fernández en declaraciones al programa “Cada Mañana”, por Radio Mitre al ser consultado si se retrasaría 30 o 45 días la presentación de la propuesta a los bonistas.

Según el cronograma, el Ministerio de Economía estaría presentado su propuesta de canje a los bonistas con tenencias de títulos bajo legislación extranjera, entre esta semana y la que viene, para cerrar el acuerdo en la última semana de marzo.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió que se canjearán 35 bonos bajo legislación extranjera por algo más de US$ 68.842 millones, que se emitieron desde el 2005 y hasta el año pasado.

El propio Guzmán sugirió hoy que el “road show” (presentación) de la oferta podría realizarse a través de video conferencias para evitar el contagio.

 

Por NP