BUENOS AIRES (ANP).- El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, respaldó al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y aseguró que «para los catamarqueños es una gran oportunidad» si gana las elecciones.
También apuntó contra algunas propuestas del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, como la quita de subsidios y el traspaso de la la obra pública a la esfera de gestión privada. Al respecto, Jalil explicó que en Catamarca la construcción de infraestructura dio 6.000 puestos de trabajo y dijo: «Si no hacemos obra pública en el interior vamos a terminar todos viviendo en el conurbano bonaerense y sabemos cómo ha sido eso en la década de ’90: se trasladó mucha gente al conurbano y generó caos social».
El gobernador catamarqueño, en declaraciones al programa “ Toma y daca” por la radio AM 750 consideró que “Lo mejor y lo más sano es que se realice el debate para que los ciudadanos escuchen las propuestas de los candidatos”.
Por último, el catamarqueño consideró que «la sequía nos ha dado un golpe en las divisas», pero señaló que «el año que viene será un gran año» por los dólares que aportarán el agro, la minería, petróleo y gas.
«Estamos entrando en un proceso en el mundo en el que cada uno cuida su mercado. Una de las propuestas de Milei es que le va a dar dos años a la industria para que se acomode y después libera todo. Va al revés de todos», concluyó Jalil.