BUENOS AIRES (ANP).- Alguna vez Chunchuna Villafañe, la gran actriz que trabajó en “La historia oficial”, dijo en un reportaje que ella nunca hablaba mal de sus exparejas, porque hablar mal de alguien a quien uno mismo eligió para compartir la vida era igual que hablar mal de sí mismo.

Esta reflexión, tan sabia y tan acertada, advierte justamente de cosas como el exitoso tema musical de Shakira y Bizarrap que sacudió las redes haciendo estallar una ola de los más cómicos memes que tuvieron como protagonistas a la enfurecida colombiana y a su ex, el mentiroso Gerard Piqué. La cantante entonó una canción llena de reproches, indirectas y directas para su infiel exesposo y para la nueva novia del susodicho, una tal Clara Chía.

Pero en el camino de la venganza, algún asesor –queremos suponer que tiene varios- sin duda se quedó dormido porque en pocas estrofas no solo destrozó a Piqué y a su nueva chica, sino también a dos reconocidas marcas, el reloj Casio y el automóvil Twingo, y de paso al 90% de sus fanáticos, que seguramente no puede comprar un Rolex ni una Ferrari.

A esta altura todos los saben, pero conviene aclarar para algún paracaidista que no escuchó el nuevo tema, que en esa letra Shakira le reprocha a Piqué el haberla dejado a ella –que sin duda por talento, belleza y fortuna en una Ferrari y un Rolex- por una rubiecita bonita pero del montón, equiparable a un Twingo y a un reloj Casio.

Entre líneas, el mensaje es que quienes escuchan y adoran las canciones de Shakira, o al menos la gran mayoría, son como un Twingo y un Casio. Horrible mensaje que seguramente no fue el que la dolida cantante quiso dar, pero que así sonó. Lo que otra vez nos recuerda la importancia de que una figura convocante como ella cuente con un buen asesor antes de abrir la boca.

Como era de esperar, la agresión gratuita lleva a la agresión malvada, y Renault respondió con un mensaje hiriente. La automotriz publicó en sus redes la foto de un Twingo rojo con la frase “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!”, y para mayor maldad, con el número 22 pintado en la puerta, aludiendo a la frase en la que Shakira asegura valer por dos chicas de 22.

El equipo de marketing de Casio fue más compasivo al principio, subió la imagen de un reloj a prueba de agua salpicado, afirmando “Nos encanta que esto nos salpique”, pero luego no tuvo piedad.  «Quizás no seamos un Rolex, pero al menos no nos han dejado por Clara Chia» o «Quizás no seamos un Rolex pero nuestros clientes si nos son fieles», son algunas de las maldades que se leen en la cuenta oficial de España.

Por supuesto que el traspié ético de la colombiana también es un exitazo musical y comercial que la hará seguir facturando, y por suerte ninguno de sus seguidores se sintió ofendido. Habrá quien se burle de su despecho y también habrá quien piense que, lejos de vengarse, Shakira se rebajó al mostrar que está sangrando por la herida, pero ahí quedará todo.

A Piqué, sin duda le suma puntos que una mujer exitosa y bella le declare su amor como Shakira lo hizo, porque hay que amar mucho a alguien para perder el tiempo escribiéndole unas estrofas. Para la señorita Chía este episodio fue un empujón a la fama y también una satisfacción, porque se dio el gusto de chocar una Ferrari siendo un Twingo. Y Shakira también con el tiempo saldrá ganando porque la herida tarde o temprano cerrará y verá que no perdió nada.

Los que sí tendrán que ver qué hacen con esta canción serán Sasha y Milan, los hijos del malogrado matrimonio, que maldita la gracia que les debe hacer oír la historia de una mamá despechada y de un papá que nunca estuvo a la altura.

Por NP