Buenos Aires, may 27 (ANP) – Se incendia un campo sembrado con maíz propiedad del vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel de Rademaker, se especula que fue «intencional» en el marco de las denuncias que vienen haciendo la entidad confederada por sucesivos hechos de violencia contra productores agropecuarios.
El hecho ocurrió en la localidad cordobesa de Oliva, pasadas las 14, con el incendio de los cultivos de maíz, De Rademaker sufrió la quema de unas cinco hectáreas, y un familiar del dirigente, que alquila un campo vecino, también perdió otras 30 hectáreas.
Según explicó De Rademaker, a través de las redes sociales, «da toda la impresión, por las circunstancias del incendio, que ha sido intencional, ya que arrancó el fuego 30 metros adentro del lote. Pensamos que alguien ha entrado y prendido fuego, y se ha ido. Con esos indicios la policía comenzó la investigación por el lugar».
Agregó que «este es otro hecho de violencia que se suma a las denuncias que viene haciendo CRA, por sucesivas rotura de silobolsas con granos, y hasta el asesinato de un productor en Misiones. Más allá de esto hacemos un llamado a la cordura para evitar un clima de enfrentamiento».