BUENOS AIRES (ANP) El mercado inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires tuvo en mayo el mayor movimiento en más de seis años, con la formalización de 4.590 escrituras de compraventa, según el informe dado a conocer hoy por el Colegio de Escribanos porteño.

La cantidad de escrituras representa una suba del 36% respecto del nivel de mayo de 2023 y el mejor desempeño para ese mes desde 2018, en tanto la comparación con abril arrojó una mejora del 26,2%.

El monto total de las transacciones realizadas ascendió un 400,3%, con $346.713 millones y el monto medio ascendió a $75.536.614 (US$ 81.430 al tipo de cambio oficial promedio), lo que implica respectivamente un crecimiento nominal del 268% y una caída del 4,4%.

El mes pasado hubo 141 escrituras formalizadas con hipoteca, con un incremento interanual del 5,2%, que deja en evidencia que por el momento no existe una incidencia destacable en materia de créditos hipotecarios. En los primeros 5 meses, con 509 actos, representa una merma del 1,2% en relación con el mismo período del año pasado.

“Mayo fue el mejor de los últimos 65 meses, luego del pico del boom hipotecario de 2018″, rescató el presidente de la entidad notarial, Jorge de Bártolo, quien acotó que «en aquella época todavía quedaba una influencia de créditos y hoy todavía eso no incide».

Por tal razón, expresó que los escribanos están «expectantes debido a la cantidad de bancos que ya lanzaron sus propuestas hipotecarias», lo que los lleva a pensar que, si se concretan esas operaciones, «el mercado tendría un efecto de claro crecimiento”.

LEER TAMBIÉN:

https://nuevaspalabras.com.ar/cavallo-estimo-que-el-gobierno-no-levantara-el-cepo-al-menos-hasta-2025/

Por NP