BUENOS AIRES (ANP) .- El gobernador de Córdoba, Juan SchiarettI rechazó hoy la posibilidad de ir junto con el kirchnerismo a una elección y apuntó a la necesidad que exista “tanto mercado como sea posible, y tanto Estado como sea necesario”.
“No le niego su condición de peronista, pero el kirchnerismo es feudal y hace 20 años que tiene preso al peronismo. El peronismo de Córdoba no tiene nada que ver con ellos. Somos otra cosa. No tuvo, no tiene, ni tendrá nada que ver con el kirchnerismo yno vamos a ir nunca a una elección con ellos ”, advirtió Schiaretti.
El mandatario cordobés formuló estas declaraciones en el marco del XVI Congreso Internacional de Economía y Gestión (ECON 2022) organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Respecto a las dificultades que, a su juicio, generan los problemas estructurales que padece el país, afirmó que “alguna vez se puede tener déficit fiscal pero no se puede vivir siempre así”.
Schiaretti insistió que “el déficit fiscal crónico y crisis cíclicas en los saldos de la cuenta corriente son dos de los grandes problemas” y consideró que “si somos capaces de hacer un programa con los acuerdos básicos y ponemos la producción y el empleo como prioridad, podemos salir adelante”.
El mandatario provincial apuntó a que “el mundo no es ni blanco ni negro, está lleno de matices grises”
En ese marco, y para destacar la integración del esfuerzo del gobierno y las empresas, elogió la consigna lanzada por el excanciller alemán Willy Brandt, que pregonaba “tanto mercado como sea posible, y tanto Estado como sea necesario”.
Para Schiaretti esa frase resume el equilibrio necesario y “nos aleja de los talibanes del mercado”.