BUENOS AIRES (ANP).- El diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, Diego Santilli, pidió hoy parar con «el verso» respecto al nivel de deuda y sostuvo que el actual Gobierno es el que más endeudó al país.
En declaraciones a CNN Radio, el precandidato aseguró que para JxC «no es un tema incómodo» el programa crediticio que se contrajo con el Fondo Monetario Internacional durante la última parte de la gestión macrista, y enfatizó que el Gobierno más endeudador «es este, basta del verso».
En este sentido, recordó que al momento de votarse el acuerdo con el FMI en el Congreso, fue «su presidente de bloque (oficialista) es el que renunció y la oposición la que apoyó».
En el escenario actual, Santilli consideró que es fundamental que se logre arribar a un acuerdo con el organismo multilateral —que se está negociando contra reloj para despejar el panorama previo a las PASO— porque «a los argentinos no nos conviene tener más problemas, y por supuesto que Argentina tiene que tener un acuerdo».
«El problema que hay es que el Gobierno ya ha hecho un acuerdo con el Fondo que ha incumplido. Y ya nadie le presta al país», resumió.
Consultado sobre la dura interna entre los dos precandidatos presidenciales de JxC, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, Santilli relativizó el impacto de ese enfrentamiento en su propia precandidatura a gobernador, pero admitió ser «de los que no está de acuerdo con las peleas».
«Mi adversario es el kirchnerismo, es Axel Kicillof», subrayó, y agregó que lo que se está hablando en cada pueblo del país es que en la clase política «no se peleen más».
Por último, reiteró la promesa de implementar las pistolas taser en la provincia de Buenos Aires si resulta elegido y mostró preocupación por la polémica que genera la utilización de estos dispositivos.
«Me preocupa de mi país que las cosas de sentido común traigan polémicas. En el mundo viene una persona con cuchillo y utilizan una taser; a un ciudadano hay que cuidarlo, defenderlo, y la mejor manera es usar una herramienta moderna como las taser», concluyó.