BUENOS AIRES (ANP).- El Municipio de Lanús, a través de su Secretaría de Espacios y Servicios Públicos, extenderá el Sábado Verde a la zona de Lanús Este, para que las personas puedan dejar el material reutilizable.
La medida comenzó hoy y se llevará a cabo todos los sábados en el horario de 10.00 a 14.00, lo que facilitará a los vecinos del distrito que participen de la iniciativa de reciclaje sin necesidad de moverse de sus hogares.
La recolección se llevará a cabo dentro del perímetro de las calles Oncativo, Juncal, Fray Mamerto Esquiú, Ramón Cabrero y Dip.D.Purita, según detallaron en el municipio.
Los residuos que podrán reciclarse con cartones, vidrios que no estén rotos, plásticos, metales y papeles limpios y secos. Se podrá utilizar cualquier bolsa que no sea negra, la cual debe ser dejada en el canasto o puerta de la casa antes de las 10.00. En caso de lluvia no hay que sacar la basura.
Sábado Verde es una iniciativa que forma parte de las medidas implementadas por el municipio de Lanús para contribuir al desarrollo de una economía sustentable.
Los residuos retirados son llevados a los tres Destinos Sustentables con los que cuenta Lanús, que se encuentran en Deheza y Bolaños (Monte Chingolo), Carlos Pellegrini y Juan José Viamonte (Valentín Alsina) y Viamonte y Madero (Villa Jardín), lo cuales son operados por cooperativas.
Para poder identificar a los recuperadores que efectuarán la recolección los mismos se encontrarán identificados con una Credencial Verde con la información del agente.