BUENOS AIRES (ANP).- El economista y ex integrante del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, aseguró que “si China le da algo de dinero fresco” a Argentina, “el FMI no le daría para gastar».
«El Fondo puede prestarle algo adicional por el tema de la sequía, pero de ninguna manera le va a prestar lo que piensa el gobierno, US$ 11.000 millones, para pasar el invierno porque sería peligrosísimo” para el organismo, dijo Loser en declaraciones a CNN-Radio.
En ese sentido, el economista remarcó que la posibilidad de un mínimo desembolso por parte del FMI es alta, pero que sería entre U$S 1.000 y US$ 2.000 millones «básicamente sería darle un respiro de un mes» al país.
«Massa pide espacio para ganar las elecciones o que pase lo que tenga que pasar con el próximo gobierno», declaró Loser, respecto a la ponencia del Ministro de Economía ante las autoridades del FMI.
Massa «sigue siendo buen diplomático, pero el problema es cuando no tenes nada para ofrecer…. Deben pensar que Massa quiere tapar agujeros en un dique con un dedo. Massa tiene muchas restricciones en su capacidad de operación», apuntó Losser.
Loser también habló sobre las negociaciones con China y remarcó que podría ser muy costoso para Argentina por desconocimiento de las condiciones: «China es muy nebulosa con sus condiciones y esto es mucho menos líquido de lo que quieren hacer creer».