BUENOS AIRES (ANP).- Para el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, las medidas anunciadas el domingo por Sergio Massa, tienen un «reducido impacto» sobre los trabajadores y desocupados, y pidió que se refuerce el envío de comida a los comedores de barrios vulnerables.
El ministro de Economía, y candiato a presidente de Unión por la Patria (xP) Sergio Massa, anunció el domingo una serie de medidas que incluyen, una suma fija para trabajadores registrados, bonos para personal doméstico, jubilados y actualizaciones de planes sociales, entre otras, para tratar de atemperar una inflación .
“Yo creo que (esta serie de medidas) es una gota de agua dulce en un océano salado”, dijo Belliboni en declaraciones por la Radio AM750, y pidió medidas que impliquen una actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMNV), “un instrumento que no se usó”.
“De eso dependen los programas sociales. Y eso repercute en los jubilados con la mínima y el salario. Porque no pueden pagar un salario mucho más bajo. Cualquier trabajador puede denunciar a su empleador si paga mucho menos que eso. Pero se decidió no aumentar”, se lamentó el dirigente del Polo Obrero.
De todos modos, en esta instancia, matizó: “Es mejor una gota de agua que nada, pero no creo que tenga un impacto. Además, las sumas fijas en algún momento desaparecen. Todo indica que es una cuestión electoral”.
En este punto, el líder piquetero volvió a denunciar la falta de alimento en los comedores sociales y le reclamó al Gobierno normalizar esta situación que afecta directamente a los barrios más vulnerables.
“Dicen que hoy habla (la Ministra de Desarrollo Social) Victoria Tolosa Paz (foto), esperemos que cambie. Vimos algún reconocimiento de este problema el miércoles, que venimos denunciando hace mucho tiempo. Hoy lo veo en algunos diarios y funcionarios. Venimos con un problema enorme”, aseguró.
Belligoni advirtió que: “Un comedor popular sin comida es el final. Le decimos al barrio que hagan lo que puedan. Y eso no es bueno. Vamos a ver cuáles son los anuncios más allá de la Tarjeta Alimentar, que perdió su capacidad de compra en más de un 25%”.