Buenos Aires, may 22 (ANP)- El secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano, realizó hoy un “último llamado” a gobernadores e intendentes para que “dejen de forrear” a los transportistas y advirtió que si persisten con demoras de hasta diez horas en revisarlos “puede haber desabastecimiento” de medicamentos y alimentos.

Si bien no hizo mención expresa a ningún dirigente en particular, Moyano señaló problemas “en la frontera de las provincias Salta y Jujuy, en San Juan y en la ciudad de Azul” donde las autoridades “realizan un abuso de autoridad y no valoran la labor de los compañeros camioneros”.

El sindicalista aseguró en un comunicado que los transportistas “son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiéndoles bañarse, asearse y comer”.

«Los compañeros tienen familia y un día se van a cansar del forreo y puede haber desabastecimiento, que es algo que ni Hugo Moyano, quien les habla y ningún trabajador quiere hacer daño al país, pero ellos son seres humanos y trabajan para que a ningún argentino les falte un plato de comida en su mesa», puntualizó.

En ese sentido, destacó que los camioneros “transportan medicamentos, alimentos, bebidas y demás elementos esenciales para que al gobernador, su familia, sus amigos no les falte nada”.

“Ellos, los camioneros, arriesgan su propia salud, exponen la de su familia, son tratados inmerecidamente y tienen que soportar el manoseo ilegal de las autoridades”, protestó.

 

Por NP