Buenos Aires – (ANP) –Burger King abrió un nuevo local en Pilar. Unas 20 empresas de biotecnología participan en Estados Unidos de un evento de importancia global. El Banco Nación ofrece facilidades para reemplazar electrodomésticos y el Banco Provincia unificó su imagen corporativa en 420 sucursales.

Burger King abrió un nuevo local en Pilar

Burger King Argentina abrió un nuevo local en la ciudad de Pilar, provincia de Buenos Aires. El nuevo restaurante dispone de 393 m2 y ofrece servicios como takeaway, consumo en el lugar. Con esta nueva tienda, la marca alcanza los 115 restaurantes en el país, 62 de ellos en la provincia de Buenos Aires.

La apertura de este nuevo establecimiento supone la creación de 40  nuevos puestos de trabajo, que se suman a los más de 4200 empleos que Burger King genera en todo el país, convirtiéndose en una de las principales marcas empleadoras de Argentina.

“Abrimos las puertas de un nuevo restaurante Burger King® en Pilar, reafirmando así nuestra apuesta por seguir creciendo y generando empleo. Desde la marca, trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza”, comentó Nicolas Iribarne, Director de Marketing de Burger King Cono Sur.

Banco Nación y el medio ambiente

Con el objetivo de proteger el medioambiente y promover la eficiencia energética, el Banco de la Nación Argentina (BNA) lanza una campaña para la adquisición de electrodomésticos y productos de movilidad sustentable, en hasta 18 cuotas fijas, sin interés, con las tarjetas de crédito Mastercard y Visa, emitidas por el BNA.

La propuesta, que estará vigente el lunes 5 de junio, incluye electrodomésticos para el hogar, refrigeración, lavado, climatización, hornos y cocinas, termotanques así como también televisores y bicicletas. La titular del banco, Silvina Batakis, aseguró que «como banca pública asumimos ese compromiso y  pretendemos  tener un rol protagónico en el cambio hacia la sustentabilidad, uno de los requisitos que empiezan a ser exigidos en todas partes del mundo”.

Banco Provincia con imagen corporativa unificada

Por primera vez en su historia, sus 420 sucursales, las cabinas de cajeros automáticos, la flota de vehículos y los canales digitales comparten la misma identidad visual. El hito se celebró frente a la sucursal de Villa Gesell, en un evento que contó con la participación del presidente de la entidad, Juan Cuattromo y miembros del Directorio y la Gerencia General.

Además del presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, por parte de la entidad financiera participaron: el gerente general, Rubén González Ocantos; el subGerente general del Área de Soporte del Negocio, Marcelo Zarlenga; y el gerente de Comunicación Institucional, Juan Manuel Cancelli, entre otras autoridades que estuvieron presentes.

“Somos todos parte de una misma provincia, de la cual estamos profundamente orgullosos. Por eso era tan importante para nosotros redefinir la imagen del Banco para anclarla en la pertenencia de nuestra provincia y llevarla a cada uno de sus rincones”, destacó Cuattromo.

Apoyo a empresas de biotecnología

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), coordina la presencia nacional en BIO USA INTERNATIONAL CONVENTION 2023, el evento mundial de biotecnología por excelencia. La actividad se realiza del 5 al 8 de junio en Boston, Estados Unidos.

Argentina participa con una delegación conformada por 24 empresas y por la Cámara Argentina de Biotecnología, que conforma el Pabellón Argentino, de 135 metros cuadrados. Las empresas, que provienen de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son Laboratorios Richmond SACIF, UOVO, Instituto Biológico Contemporáneo SA, Gador, Wiener Laboratorios SAIC, Grupo INSUD, Biogénesis Bagó SA, Sinergium Biotech, mAbxience, Laboratorio Elea, Bioprofarma Bagó SA, Grupo Argenomics, Taxon SA, ProinPharma Biomed SA, Stämm Biotech, LatinaBA, Keclon, Untech, Bioceres, Gisens Biotech, KRESKO RNAtech, Loci Labs, ExoMas SA y Ardan Pharma.

Para nosotros esta es la feria más importante del sector biotecnológico, tanto para Argentina como a nivel global, ya que nos permite tener presencia ante 16.000 especialistas de diversas industrias y países del mundo para conectar nuestras compañías y generar nuevos negocios exportadores, y también para conectar a nuestra cámara con otros pares a nivel internacional”, indicó Sergio Drucaroff, coordinador ejecutivo de la Cámara Argentina de Biotecnología,

Otra de ciencia y tecnología

Más de 25 investigadores de 21 países de América Latina, Caribe y España se reúnen en Madrid para presentar avances y resultados en investigación agroalimentaria.

Del 5 al 7 de junio se llevará a cabo en Madrid, España, el XVIII Taller de Seguimiento Anual de Proyectos, junto con la celebración de los 25 años de FONTAGRO: organismo que promueve la ciencia, el desarrollo e innovación en la agricultura y alimentación para América Latina y el Caribe. En esta ocasión, el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) de España en coordinación con la Secretaría Técnica Administrativa (STA) de FONTAGRO, serán los anfitriones de un evento que se realizará en Madrid, España.

La celebración del 25° aniversario de FONTAGRO, contará con la participación de los miembros del Consejo Directivo de FONTAGRO, Secretaria Ejecutiva de FONTAGRO, además, de otros invitados especiales y funcionarios de alto nivel como embajadores y representantes de instituciones destacadas como el IICA, BID, CGIAR, FAO, CSIC, AECID, IRTA, Bill & Melinda Gates Foundation, Universidad Politécnica de Valencia entre otros, donde se presentarán resultados relevantes de este mecanismo desde su creación.

 

Por NP