BUENOS AIRES (ANP).- El economista y diputado nacional Javier Milei acusó a quienes cuestionan la idea de dolarización de ser cómplices de «los políticos ladrones», y los calificó de «econochorros».

En su cuenta de Twitter, el polémico diputado cargó contra los detractores del proyecto para dolarizar, presentado ayer por el diputado Alejandro Cacace.

«Es de econochorro cómplice de políticos ladrones cuestionar la dolarización porque el Estado pierde el señoreaje. Es equivalente a hacer una defensa encendida del uso de armas de fuego por parte de los delincuentes mientras desarmás a ciudadanos de bien. MÁS CHORROS IMPOSIBLE», desafió.

Entre quienes se manifestaron en contra se cuenta el senador nacional de Juntos por el Cambio, Martín Lousteau, quien dijo esta mañana por radio Mitre que la dolarización de la economía «es inviable en el corto plazo».

Lousteu, que también criticó el proyecto anunciado ayer para crear un fondo para pagar la deuda del FMI con un impuesto a los bienes sin declarar en el exterior, señaló que actualmente el país no cuenta con dólares para intercambiar el circulante de pesos.

También agregó que no está de acuerdo con que un país no tenga moneda. «Las ideas que andan circulando no se aplican en ningún lugar del mundo; si no cambia la forma de comportarnos y se dolariza, vamos a explotar. Y si vamos a hacer las cosas bien, no hace falta dolarizar», explicó.

El proyecto, presentado ayer por el diputado por San Luis, Alejandro Cacace, busca «estabilizar la economía argentina y terminar con el problema de la inflación», y despertó una ola de críticas. Uno de los más duros al respecto fue el gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales.

El gobernador rechazó en forma tajante lo que consideró «el payasesco proyecto», y dijo que «hay que ser irresponsable e ingenuo, por no decir otra cosa, para plantear que la dolarización es la salida».

Morales sostuvo además que la dolarización es «peor que la convertibilidad», y agregó que «es un delirio pensar que el Banco Central va a contar con dólares para cambiar los pesos de la gente».

Tanto el proyecto de Cacace como la iniciativa oficialista para aplicar un impuesto a los bienes no declarados en el extranjero para pagar la deuda con el FMI, generaron una encendida polémica a última hora de ayer, cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó que pidió apoyo al gobierno de EE.UU. para avanzar con esta segunda propuesta.

 

Por NP