Buenos Aires, (ANP) -La empresa Mercado Libre introdujo desde esta semana nueva funcionalidad que permitirá adquirir productos en el extranjero directamente desde su plataforma. El nuevo servicio está por ahora restringido a un grupo de usuarios y se irá ampliando paulatinamente al público en general

La compañía destaca que este lanzamiento forma parte de su esfuerzo por simplificar el comercio global y mejorar la experiencia de sus usuarios.

En esta primera etapa, permitirá que vendedores radicados en Estados Unidos publiquen sus artículos en la versión argentina del marketplace, aumentando de manera significativa el inventario disponible para los consumidores.

En los próximos días, los usuarios podrán acceder a un catálogo ampliado con más de 2 millones de nuevos artículos. Las categorías más beneficiadas por esta expansión serán tecnología, moda, belleza, juguetes y calzado.

Por el momento los productos vendrán de EEUU, pero China es otro de los mercados que estarán en la siguiente etapa. Se espera que los pagos se puedan realizar en pesos, usando la cotización «DÓLAR MELI».

Por NP