El economista Carlos Melconián, designado como presidente del IERAL la escuela de negocios de a Fundación Mediterránea, para la formulación de un plan económico a proponer al presidente que surja electo en 2023 afirmó que «para dolarizar en la Argentina tenés que traer a Coperfield».
Con esa irónica expresión relacionada con el famoso mago e ilusionista de la década de los 90 David Coperfield, Melconián rechazó la propuesta lanzada por el diputado libertario Javier Milei, quien hace unos días instaló la idea de adoptar la moneda de Estados Unidos en reemplazo de los pesos.
«El Balance del Banco Central tiene cero reservas y 70.000 millones de dólares de pasivo. Entonces viene Coperfield y listo ya está», bromeó el punzante economista, quien fue presidente del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri.
El nuevo hombre de la Fundación Mediterránea se presentó en el Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en un encuentro al que asistieron solo empresarios, y al que no fueron invitados dirigentes políticos.
La razón del encuentro fue anunciar que la entidad está trabajando en un programa económico que será presentado al presidente que surja de las próximas elecciones.
«La bimonetariedad de la economía va a ser reconocida», señaló Melconián, en lo que se puede interpretar como un guiño a algún tipo de convertibilidad, que mas allá de tener un tipo de cambio fijo, contemplaba en realidad el uso de pesos y dólares por igual.
El profesional agregó que «tenemos que ir a un nuevo régimen monetario sin llegar a la estupidez de dolarizar sin tener reservas en el Banco Central».