BUENOS AIRES, Oct 31 (ANP).- El economista Guido Lorenzo criticó las demoras para alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) pero también dejó en claro que si se llegara un entendimiento, Argentina igual deberá convivir con una alta inflación.
“Lo que está haciendo (Martín) Guzmán en Roma y toda la comitiva es interesante, pero me parece que está yendo por un camino a largo plazo medio utópico que es el de pensar que Argentina puede canjear o que le van a bajar los sobrecargos, eso puede ser pero estás hablando de US$ 4.000 millones, no es un determinante”, dijo Lorenzo en declaraciones al programa “Es Por Acá” por Radio Milenium .
El economista de la consultora LCG consideró “interesante” la iniciativa del Gobierno de obtener financiamiento para lograr una “industria verde” sin embargo se preguntó si “¿aguanta la economía ?” Argentina esa transición .
“Lo otro es la agenda 2030 y Argentina tiene que sobrevivir con una inflación un poquito más alta durante esta transición. A mi me dio mucha pena que estos dos años no se haya podido avanzar con la negociación”, afirmó Lorenzo.
El economista advirtió que “un acuerdo con el Fondo que sea lo más light en términos de exigencias, te incluyen tarifas que no se sigan atrasando, un tipo de cambio que no se siga apreciando en términos reales y ese combo lo que te puede dar es una inflación que sea un poquito más alta” de la actual que la ubicó entre el 40 y 50%.
En ese marco “me parece que vamos a ver unos años más de improvisación, a menos que el resultado de la elección corra a algunos actores de la escena central y aparezcan otros, y eso de lugar al diálogo. Es una situación de incertidumbre muy alta» .