BUENOS AIRES, JUN 22 (ANP).- El ex presidente Mauricio Macri reconoció hoy que Horacio Rodríguez Larreta es el candidato de mayor preferencia para el electorado, y justificó la falta de definición de María Eugenia Vidal en cuanto a su futuro político, aunque la ve como candidata en la provincia de Buenos Aires.
“No existe un 2023 si no hay un buen 2021″, dijo el ex mandatario en declaraciones a Radio Rivadavia, al referirse a que no habrá posibilidades de cambio en los comicios presidenciales si no se hace una buena elección legislativa en noviembre
Macri aseguró que Horacio Rodríguez Larreta “está muy bien posicionado (SIC) para el 2023″, y apuntó a que “muchos dicen que Vidal pasó de ser una leona a un gatito por lo que pasó en los últimos meses, pero también hay procesos en cada uno».
«El consenso de la mayoría es que Vidal hace una enorme diferencia (en favor del Juntos por el Cambio) en la Provincia», si se presentara como candidata a diputada, en contra de la posición de cierto sector del PRO, que la quiere que actúe en la Ciudad de Buenos Aires.
Macri también se bajó de la contienda electoral al asegurar que «no hace falta que sea candidato en la Ciudad. Estoy convencido de que va a haber racionalidad entre todos y que tengamos una lista consensuada o una PASO respetuosa. Me corrí de cualquier lugar de competencia personal. No me interesa».
En otro orden, Macri condenó la política exterior y de Derechos Humanos de Alberto Fernández al asegurar que “tenemos un Gobierno que defiende lo que sucede en Venezuela y no lo condena. Claramente están demostrando que es un modelo que les parece razonable»,
En el orden económico aseguró que desde el Gobierno “no se respeta la cultura del trabajo y el mérito», y en ese marco “le diría muchas cosas a Alberto Fernández…que trate de devolverle peso y valor a la palabra presidencial» porque “no se puede hablar un lunes a la mañana y contradecirse el lunes a la tarde».
«También le diría que no hay camino posible sin la cultura del trabajo», dijo Macri.