Buenos Aires, oct 2 (ANP) .- El senador nacional Martín Lousteau consideró como “una contradicción impedir el regreso de 6.500 alumnos y habilitar las escuelas para que voten 60.000 personas» para las elecciones presidenciales en Bolivia.
El legislador de Juntos por el Cambio, aseguró que apoya “el proceso electoral trascendente para la región”, pero “no podemos dejar pasar la contradicción del Gobierno que parece encaprichado en no abrir lo colegios para que 6.500 chicos y chicas continúen con su formación pedagógica y si hacerlo para 60.000 personas en un día”.
Lousteau, en declaraciones a Radio Mitre, apuntó a que esta habilitación “muestra que el Poder Ejecutivo Nacional no tiene una política coherente y sus motivaciones sólo están enfocadas a perjudicar a un distrito que gobierna la oposición”, y pidió “resaltar la disposición” de la Ciudad para garantizar las mejores condiciones el día de la votación.
También el Diputado nacional por el PRO, Cristian Ritondo consideró que “en el reino del revés el gobierno nacional considera menos riesgoso reunir 60.000 personas para una elección de Bolivia que habilitar los patios de las escuelas para que 6.500 chicos puedan retomar las clases presenciales. Otra muestra de las prioridades que maneja el oficialismo”, escribió en las redes el dirigente.
Más dura resultó su compañera de bancada, Dina Rezinovsky, quien expresó: “Habilitan que 60.000 personas copen en un día las instalaciones de 24 escuelas de la Ciudad, pero no permiten que las abran para 6.500 chicos que perdieron contacto para que puedan cursar en los patios. ¿Gobierno de científicos? NO ¡Gobierno de cínicos!”.