Buenos Aires, may 2 (ANP) Los empleados del Congreso de la Nación cobrarán un adicional de $ 2.300 cada día que les toque trabajar durante la vigencia del Aislamiento en la pandemia.
Así lo establecieron Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa, como presidentes de la Cámara de Senadores, y de Diputados, respectivamente, a través de la Resolución Conjunta 06/20, del jueves 30 de abril, y dada a conocer a última hora de ese día, víspera de feriado.
El pago “resulta oportuno (para) reconocer a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento mínimo y esencial del H. Congreso de la Nación, mediante el otorgamiento de un adicional de excepción, teniendo en cuenta la particular situación coyuntural”, destacó la Resolución.
Al personal le corresponderá el “equivalente de 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas” que representa uno $ 2.300, pago que no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales, ni de las retenciones por cuotas sindicales”.
El período establecido para el presente adicional especial será desde el día 20 de marzo 2020 al día 10 de mayo 2020, ambos días inclusive, “pudiendo ser prorrogado”, dice la Resolución. Quedan excluidos de este beneficio los Directores, Subdirectores y Jefes de Departamento.