Buenos Aires, mar 16 (ANP) Los anuncios del Gobierno para evitar que las medias para evitar la propagación del Coronavirus afecten a la economía, se limitaron a habilitar el teletrabajo y oficializar que los sectores de riesgo podrán ausentarse sin perder el salario.

Luego de diez horas de deliberaciones, el Gabinete Económico y Social se reunió a partir de las 10.00 en la Casa Rosada, y cuando todos esperaban los anuncios de parte de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, fue el de Trabajo, Claudio Moroni quien de manera imprevista salió a hacer los anuncios.

Moroni anunció que los trabajadores del sector público y privado que están considerados en mayor riesgo, como embarazadas, mayores de 60 años, o con problemas cardio-respiratorios,  quedarán «liberados de tener que asistir a su lugar de trabajo», aunque «deben fijar las condiciones con su empleador para poder hacerlo».

Además, que todos aquellos que puedan hacer sus trabajados desde su casa, lo hagan, para evitar contagios; y quienes deben cuidar a sus hijos, porque no van a la escuela, uno de los progenitores, tendrá que justificar esa situación y cobrará el sueldo normalmente.

Quedan exceptuados quienes desarrollen “tareas esenciales” como las vinculadas con el área de la salud, y la seguridad, destacó Moroni.

Luego de esos anuncios, no hubo preguntas por parte de la prensa, y con la tasa de Riesgo País en 3.500 puntos, la mayor desde el 2005,  fuentes oficiales salieron a decir que mañana Kulfas y Guzmán realizarán otros anuncios, “medidas pro activas” vinculadas al sector económico.