BUENOS AIRES (ANP).- La vocera del gobierno porteño y candidata a legisladora, Laura Alonso, sostuvo hoy que el PRO está totalmente en contra de aplicar recortes presupuestarios indiscriminados como los que propone La Libertad Avanza, y rechazó de plano la acusación de Horacio Rodríguez Larreta por una supuesta emboscada que le tendió el gobierno de Jorge Macri.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Alonso recalcó que «no queremos motosierra indiscriminada en la Ciudad, una ciudad que tiene equilibrio fiscal, déficit cero y servicios de alta calidad, nunca le recortaríamos fondos al SAME ni al sistema de salud pública, al contrario».

Asimismo, enfatizó que el espacio político fundado por Mauricio Macri tampoco quiere «la desidia y la corrupción kirchnerista, ya vivimos la ciudad de (Aníbal) Ibarra y de (Juan Carlos) Telerman, y Leandro Santoro vendría a ser su continuidad, porque Santoro está disfrazado, pero es kirchnerista».

Por otra parte, la vocera de Jorge Macri se refirió a las acusaciones de Rodríguez Larreta, quien fue agredido días atrás cuando recorría la Villa 31 como parte de su campaña como candidato a legislador. El exjefe porteño insistió en que Jorge Macri organizó una «emboscada».

«Eso es mentira, desde el PRO jamás hicimos ese tipo de campañas, lo negamos rotundamente —subrayó Alonso— Rodríguez Larreta miente, al igual que lo hizo el otro día cuando dijo en el debate que este gobierno no hizo ninguna obra pública, cuando tengo delante de mí el listado de obras impulsadas por Jorge Macri».

La portavoz también se refirió al frustrado acuerdo entre el PRO y LLA para competir en la votación porteña el próximo 18 de mayo. «La provincia de Buenos Aires tendrá su discusión separada después de la elección legislativa, pero la armadora política de LLA  es Karina Milei y ella no quiso sentase a negociar una alianza en la Ciudad», aclaró Alonso.

Por último, lamentó los ataques del presidente Javier Milei y su entorno a la prensa. «La promoción del odio, la descalificación y el insulto me parece aberrante, y cuando se pone el objetivo sobre un grupo determinado es más grave; en el PRO siempre defendimos la libertad de prensa y expresión», finalizó.

 

Por NP