BUENOS AIRES (ANP) El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, aseguró hoy que “el gobierno está tratando de ganar tiempo” con las medidas vinculadas al dólar soja y advirtió que “la mitad de los chicos se quieren ir del país porque no ven futuro”.

Venimos en una decadencia no solo de este gobierno sino desde hace varias décadas. Estamos fallando en las cosas más o menos básicas, no solo económicas, sino también culturales y educativas…”, explicó el ex funcionario de la administración de Mauricio Macri en declaraciones a CNN-Radio.

Lacunza sostuvo que “hay un deterioro en la calidad del empleo y no se pueden buscar las raíces en el mes pasado. Este gobierno hizo dos años de macanas”.

“Cuando un gobierno tiene que tomar decisiones y el horizonte es el próximo lunes te da como resultado el deterioro…El gobierno está tratando de ganar tiempo y dólares en el corto plazo para no ahogarse”, consideró el ex ministro de Economía.

Advirtió además que “lo peor es una devaluación descontrolada que lo pagan los pobres. Llegaron hasta acá porque hicieron dos años de macanas”, aclaró, y dijo que “para solucionar las cosas la magia no existe”.

Finalmente, afirmó que “hay que bajar el gasto público, aunque no es gratis ni se puede hacer de un día para el otro. Es traumático. El gasto sube fácil y baja difícil”.

Por NP