BUENOS AIRES (ANP).- La Unión Industrial Argentina (UIA) advirtió hoy por la caída del mercado interno y el impacto de la suba de los costos internos, y criticó la apertura de la importación de productos terminados .
Así lo detalló la entidad fabril a través de un comunicado luego de una reunión de la junta directiva. En el encuentro “se marcó la necesidad de desarrollar nuevos instrumentos de política industrial (líneas de financiamiento, medidas tributarias, laborales, entre otras), junto con acciones para amortiguar el impacto en las pymes y en las economías regionales ante un escenario recesivo”.
Los industriales pidieron al gobierno “generar una pronta recuperación del nivel de actividad para lograr las metas fiscales, monetarias y cambiarias sosteniendo el nivel de empleo y producción”.
Además, consideraron “un trato desigual para la industria” la decisión del Gobierno de permitir el ingreso de importaciones de alimentos y productos farmacéuticos.
“Mientras los productores nacionales deben pagar en cuatro cuotas mensuales y con impuesto PAIS los insumos necesarios para la fabricación, los importadores de bienes terminados estarán exentos de impuestos y tendrán acceso total a las divisas necesarias en un solo pago a 30 días”, explicaron desde la UIA