BUENOS AIRES (ANP) La inflación de marzo podría ubicarse en torno al 12%, un porcentaje aún demasiado elevado para los estándares internacionales, pero reflejaría el primer índice en la gestión del presidente Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo, con niveles inferiores a tres de los últimos cuatro meses plenos de la anterior administración de Alberto Fernández y Sergio Massa.
«Para marzo esperamos una inflación del 12% mensual, donde destacará el aumento en Educación», sostuvo el último informe de la consultora Econométrica, dirigida por el economista Ramiro Castiñeira.
De esta manera, la inflación acumulada entre diciembre y marzo llegaría a 91,9%, con un promedio mensual del 17,7% y una tendencia descendente en relación con los primeros resultados (25,5% en diciembre de 2023 y 20,6% en enero de este año).
En cuanto a la evolución de los precios de alimentos y bebidas, Econométrica mostró en la segunda semana de marzo un incremento del 1,5%, lo que implica «una desaceleración respecto al 4,6% que registramos en la primera semana del mes», indicó el informe.
Según el promedio móvil de las últimas cuatro semanas, la inflación de alimentos y bebidas corre al 10,3% mensual.