BUENOS AIRES (ANP).- El economista Daniel Marx afirmó hoy que una eventual “siempre hay un riesgo” de una eventual corrida cambiaria, “pero no me parece un tema que esté sobre la mesa o sea probable”.
“El tipo de cambio ya está muy devaluado, y los depositantes de dólares tienen saldos chicos, y los que tenían grandes sumas, ya se han retirado”, dijo Marx en declaraciones a Radio Mitre.
El ex secretario de Finanzas consideró que “la economía está en una situación complicado, no se si al borde del abismo”, como le sugirió el entrevistador, aunque reconoció que “con este grado de inflación tiene muchos problemas de funcionamiento”.
Ante la pregunta sobre cómo “protegerse” de esta devaluación cotidiana, Marx apuntó a que el dólar “está muy caro (para ingresar) y el plazo fijo UVA hay que buscarlo”, ya que no todos los bancos los ofrecen al público.
El titular de la consultora Quatum también se refirió al viaje del ministro de Economía Sergio Massa a China al afirmar que Argentina “ya tenía problemas de financiamiento externo antes de la sequía, y a pesar de haber tenido superávit comercial varios años”.
Además de la falta de financiamiento “tenemos muchos problemas de fondo que atender, que corregir”, dijo Marx.