BUENOS AIRES, oct 7 (ANP).- La actividad de la construcción sufrió una contracción de 2,6% en agosto con respecto a julio, interrumpiendo la recuperación que se observó en los dos meses previos, en tanto mostró una mejora de 22,7% interanual, según los datos difundidos esta tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo estatal de información también publicó el Índice de Producción Industrial (IPI), que registró un leve incremento de 0,6% mensual en agosto, y de 13,8% en comparación con igual mes del año pasado.

Desde enero, el IPI acumuló un aumento de 19,9% mientras que el Índice Sintético de Actividad de la Construcción (ISAC) registró un avance de 48,1%.

A pesar de la caída mensual del sector de la construcción, desde el Ministerio de Economía destacaron que la tasa interanual aceleró el crecimiento en agosto, acumulando la décima suba consecutiva, y que aún la actividad se ubica en un nivel alto, un 22,1% por encima de febrero de 2020.

También subrayaron que se observó una mejora en las expectativas para el próximo trimestre. «El 35,0% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 50,0% de las empresas dedicada a la obra pública cree que la actividad aumentará en el trimestre septiembre-noviembre de 2021 (vs. 32,1% y 49,3% para el trimestre agosto-octubre, respectivamente)», apuntaron.

En cuanto a la actividad industrial, Economía hizo hincapié en que la baja de 0,6% mensual de agosto implica un significativo recorte de la disminución que había tenido el sector en julio, cuando marcó una baja de 2,2%. De esta forma, el indicador se ubicó «5,0% por encima del nivel pre-covid de febrero 2020», señaló el comunicado del Palacio de Hacienda.

 

 

Por NP