Buenos Aires, jul 12 (ANP).- El Presidente de ALUAR. Javier Madanes Quintanilla, aseguró que “la caída de la inversión en Argentina no solo viene por la pandemia” y estimó que las restricciones sanitarias se extenderán hasta el 2021.
“Me resulta un poco difícil poder entender lo que significa el término post pandemia. Hoy, los que no pertenecemos a la categoría de infectólogos, poco crédito tenemos en cuanto a ese debate”, dijo Madanes Quintanilla en el programa “Dato Sobre dato”, por FM Milenium.
El empresario destacó que “lo que uno percibe que tanto los tratamientos como las soluciones eventualmente definitivas al tema sanitario se van a demorar. Uno lo que escucha es que difícilmente antes de 2021 van a estar dadas las soluciones definitivas de esto”.
“Será un período de tiempo muy largo, yo no hablaría de un programa post pandemia, trataría de hablar cuáles son los temas críticos que tenemos que encarar para poder sobrevivir”, dijo el titular de Aluar.
Para Madanes Quintanilla “mientras las restricciones se mantengan, las medidas que se están mencionando probablemente son convenientes, para algunos sectores más que para otros, pero el tema de fondo va a estar dado por como uno mantiene una operación posible hasta que este ciclo se termine. No creo que determinadas medidas alcancen para evitar la profundización de la crisis económica, que siempre va en paralelo con una crisis social”.
El empresario también apuntó a que “el tema de la distribución de la riqueza no surgió con la pandemia, sino que viene a nivel mundial” y que “la caída de inversión en Argentina no solo viene dada por la pandemia. Hace muchos años el país tiene niveles de inversión muy bajos”.