BUENOS AIRES (ANP).- La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmChan) criticó hoy la postura del Presidente, Javier Milei, de postular a la Corte Suprema de la Nación al Juez federal, Ariel Lijo, y al jurista Juan García Mansilla.
“Desde AmCham expresamos nuestra preocupación respecto al nombramiento de los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, destacó la entidad a través de un comunicado en la red social X.
La AmChan destacó que “Para avanzar en el desarrollo de nuestro país necesitamos:
🔹Un sistema judicial justo y equitativo.
🔹Funcionarios íntegros y honestos.
🔹Un compromiso con el cumplimiento imparcial de la ley y la defensa de los derechos de todos los ciudadanos”.
La confianza en el sistema judicial es fundamental para construir una Argentina viable.
Desde AmCham expresamos nuestra preocupación respecto al nombramiento de los nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Para avanzar en el desarrollo de nuestro país… pic.twitter.com/EOTLrpq6hi
— AmCham Argentina (@AmChamArgentina) March 25, 2024
El rechazo de la AmChan se suma al del Colegio de Abogados de la Ciudad, que criticó la postulación de Ariel Lijo para la Corte Suprema, quien de inmediato reemplazaría la vacante que dejó Elenaha Highton de Nolasco.
El Colegio denunció la falta de “idoneidad” y “aptitud” del candidato elegido por Javier Milei y apuntó a que los miembros del alto tribunal “deben ser juristas intachables, con distinguidos antecedentes profesionales y morales”