La capacitación contó con la instrucción de jueces, fiscales y personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de actualizar técnicas de intervención y procedimientos policiales en busca de jerarquizar la policía y eficientizar su trabajo en el manejo de urgencias.
Kravetz puso de relieve el trabajo conjunto con la cartera de seguridad provincial y sostuvo que «este tipo de capacitaciones nos sirve para perfeccionar el accionar policial y que quienes nos cuidan estén más preparados a la hora de enfrentar momentos difíciles en los distintos barrios de Lanús».
El curso de profesionalización se realizó durante 3 lunes consecutivos, comenzando el 31 de octubre y finalizando el 14 de noviembre, y contó con la participación de 22 efectivos de la fuerza, según precisaron desde la Municipalidad.
Junto a Diego Kravetz estuvieron el subsecretario de Desarrollo y Formación Profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, fiscales y jueces del distrito.