BUENOS AIRES (ANP) .- El secretario de Política Macroeconómica, Gabriel Rubinstein salió esta tarde a desmentir que había presentado su renuncia, una versión que se había instalado en la plaza financiera y en las redes sociales.

“Fake” fue el corto y contundente mensaje que envió Rubinstein a través de su cuenta de twitter. Lo cierto que el #renunciorubinstein  fue tendencia durante varias horas en el twitter.

 

La posibilidad del alejamiento del vice ministro de Economía se suscitó luego de que ayer criticara el rumbo que tomó el kirchnerimo luego de la salida de Roberto Lavagna al frente del Palacio de Hacienda.

Es para pegarse un tiro como nos apartamos de una economía ordenada”, con superávit gemelos y compra de divisas, dijo Rubinstein (foto) en el marco de la reunión anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

El funcionario advirtió que “no es posible salir del cepo ahora, si hacés una devaluación y sale mal es un Rodrigazo”.

El orden macro pasa por el orden fiscal, ir al superávit y unificar el mercado de cambios, son herramientas que ordenarían la macro economía. Me tocó participar de costado del mandato de (Roberto) Lavagna. Uno puede ver las condiciones más o menos propicias pero hubo una época en que teníamos 3% de superávit fiscal, 2% de superávit de cuenta corriente, 40.000 millones de reservas netas, 5% de inflación; tasa de Lebacs de 6% anual; no había controles de precios, no había problemas controles cambiarios, porque las regulaciones eran muy laxas. Se podían comprar 2 millones de dólares por mes. Era la única restricción”, recordó.

Por NP